jueves, 18 de agosto de 2011

Conejillo de Indias: Agua de Carabaña

Tipo de piel: aliño para ensalada virgen extra

Cosa: Agua de Carabaña

¿Dónde comprarlo?: En cualquier farmacia por 4,5 €

Llevo 33 años asqueada con la piel de mi cara. Soy una cooperativa olivar de alto standing y ya me puedo echar potingues matificantes o no echarme absolutamente nada, que produzco género en cantidades industriales. Un infierno, sobretodo cuando tienes una boda y quieres ir mona. BIG FAIL: hasta en las primeras fotos ya pareces que te has refrotado por la sartén de freír los huevos.

Aunque en estos últimos meses he integrado en mi rutina facial un par de productos (Ocean Salt y la Charcoal Konjac Sponge) que por ahora me sientan de lujo, a las pocas horas sigo brillando con luz propia. Y una luz nada bonita.

No hace mucho, la Sun me recomendó probar un algo llamado Agua de Carabaña, nombre que no había escuchado en mi vida. Tras un primer intento infructuoso (preguntad al farmacéutico si tiene la Cruz de Caravaca y veréis qué risas), hoy he ido con la lección bien aprendida y me he comprado un frasquito. Cuando el farmacéutico me ha dicho, emocionado, que el último frasco que vendió fue hace 20 años, he entendido por qué no me sonaba el nombre.

El bote ha cambiado, ésta es una foto del que tiene Sun en su casa desde tiempos cretácicos. Me gustaba más el antiguo, estrechito. El culo gordo del nuevo no sé dónde meterlo en el cubículo de mis potingues.

Este agua tiene un montón de sales minerales disueltas y se usa principalmente como laxante, pero Sun ya me había comentado que también se usaba para tratar el acné y la seborrea. En el mismo frasco vienen las indicaciones para usarlo como "coadyuvante de las funciones fisiológicas digestivas", como laxante, como purgante y para la función que quiero darle yo:

Localmente sobre la piel es curativa en cutis grasos y sus complicaciones: acné, seborrea, etc.

El agua ésta huele a rayos fritos, me recuerda al olor de los extraños botes que tenía mi abuela en su cuarto de baño. Para aplicarla, se humedece con ella un disco desmaquillante o un algodón y se pasa por la cara con suavidad. La sensación al aplicarla es... ninguna. Pero, cuando se seca, se te queda el regustillo ese en la piel de cuando vas a la playa, te bañas mojándote la cara, y dejas que se te seque al aire. Sólo la he usado una vez y no me ha dejado la cara reseca ni tirante.

De resultados no puedo hablar aún, pero más adelante haré una review con más jugo, contando si me ha servido para algo o no.


8 comentarios:

Sun dijo...

Probablemente, uno de los botes que tenía tu abuela en el cuarto de baño era agua de Caravaca, jeje.

A mi me fue genial contra el acné. despues de haber probado las cremas más pija, importadas directamente de Francia vía padrino emigrante, ésta resultó ser la solución. Además, como has dicho es agradable y fácil de usar. Seguramente te quedará como microgránulos de sal por toda la cara cuando seque, exactamente como cuando la mojas en el mar.

Nos cuentas como te va en cuando la hayas usado un poco, vale?

Karaelena dijo...

Huuumm, interesante. Espero resultados.

Ninja dijo...

Joer, suena fenomenal!!! seguro que también tiene un efecto pelling :))) Voy a ver sí la encuentro por aquí las Alemanias ;)

aguadecarabana dijo...

Hola amiga el agua de carabaña la composicion unica y riquisima en sales minerales. El manatial esta en Carabaña Madrid
Tiene efectos sobre la piel por su gan contenido en azufre mejoradores del riego sanguineo
Tambien esiste el jabon de sales de carabaña es acosejable su uso diario tanto como jabon de tocador como para mantener una piel sana
Si quieres mas informacio consulta conmigo. un saludo Aguadecarabana

Elena Miranda dijo...

Holaaa !!! Ayuda por favor !! Hoy octubre 2013 he ido a buscar a las farmacias el agua y me han dicho que lleva mucho tiempo que no la envían :( he buscado la página de aguas de carabana y no existe tampoco :( saben de algún otro lugar en donde la pueda conseguir mil gracias mi e mal es nenahappuc@gmail.com !!! Mil gracias de nuevo ¡,,,,

Anónimo dijo...

Busco dónde comprarla para usarla contra el acné. Si alguien sabe dónde se puede comprar: gramengus@gmail.com

Anónimo dijo...

If some one desires to be updated with most up-to-date technologies
therefore he must be visit this web page and be up to date
daily.

Feel free to surf to my page; www.israelnews.co

pacoreoba dijo...

Comprar Agua de Carabaña aqui pacoreoba@hotmail.com