Mi tipo de piel: secarral africano
Producto: Astor Multiactive Body Milk Hidratante
¿Qué promete?: 36% más de hidratación, 20% más de firmeza, contribuye a la reducción de asperezas en codos, rodillas y talones
Descripción en trasera: La eficaz fórmula del Body Milk Hidratante de Astor Multiactive ofrece resultados visibles a las 4 semanas de uso, según prueban investigaciones de laboratorio. Se aprecia un notable aumento de la hidratación y de la firmeza de la piel, a la vez que se reducen las asperezas. Su eficaz fórmula se enriquece con A.H.A., activo de conocidas propiedades hidratantes y antiedad, que devuelve a la piel un aspecto más saludable y luminoso.
¿Dónde se compra?: Droguerías y similares.
Mi piel es una gran cabrona: seca como ella sola (de cuello para abajo, porque de cuello para arriba soy la fábrica de Carbonell), tanto que en invierno se me hacen heridas y todo. Pero, como extra de cabronismo, parece que tiene un capa de plástico por encima y me repele la mayoría de productos que pueda echarle. No sé muy bien a qué se debe, pero puedo echarme la tan famosa super hidratante de neutrógena y ver que no la absorbo, sino que se me queda como una plasta encima de la piel. A veces encuentro productos que sí absorbo, pero suelen dejar de funcionar a las x semanas o x meses. Yo y el efecto rebote, que me impide repetir productos por mucho que al principio me gustaran. Un asco y un engorro.

Hace unos años descubrí este bote entre las estanterías de mi droguería y decidí probarlo. Es un gran bote azul cuyo precio no recuerdo, pero no era nada caro (me suena que entre 1 y 3 euros). Para mi piel es una maravilla: se absorbe rápidamente y no deja nada de sensación grasa ni pegajosa, te quedas hidratada, elástica y suavita. La textura es muy ligera y se extiende muy bien, lo que se agradece cuando estás intentando ponértela en la espalda en un alarde de contorsionismo.
Es uno de los pocos productos que he repetido y que probablemente seguiré repitiendo. Sigo probando otras cosas, pero tras unas semanas vuelvo a mi bote azul, que sé que me va bien. Cumple perfectamente su función de hidratación y reducción de asperezas, aunque no puedo asegurar que dé más firmeza. Sí es cierto que te quedas como más tonificada.
Nunca he tenido muy claro si Margaret Astor testea en animales o no. Eso de "testado dermatológicamente" que pone en la trasera siempre me ha dado mal rollo, pero de un tiempo a esta parte aparece entra las empresas que no testean en animales que encuentro en internet.

La composición... Es otra historia. Tiene varias cosas de dudoso efecto en la piel, pero la verdad es que muchas menos que otras marcas famosas. Si hay alguien que busque productos sin siliconas ni parabenes, hay que decir que en éste no hay parabenes, aunque creo entrever una silicona por ahí.
Os dejo un enlace a la web donde suelo mirar qué es cada componente. Está en inglés, eso sí. En esta web no consideran que deban evitarse parabenes ni siliconas, eso ya depende de cada uno.
En un próximo enlace haré un review de la otra hidratante que estoy probando este verano, de una marca cosmética koreana. Por ahora me tiene encantada.